Errores De Novato Y Soluciones

Poner un arpón contra su hombro y apuntarlo como un rifle, o sostenerlo frente a su cara

La mayoría de los arpones pueden retroceder con una fuerte fuerza de retroceso que puede causar lesiones graves. Los arpones parecen rifles pero se disparan como pistolas, con el brazo recto y el codo trabado. A muchos tiradores les gusta envolver su segunda mano alrededor de su mano principal o, a veces, colocarla en la parte posterior de la culata del arma. También puedes disparar un arpón “desde la cadera” manteniéndolo a tu lado para que no te golpee con la patada de retroceso. Esto se hace comúnmente con el pulgar en el gatillo para tomas de cerca como disparar a un pez mecido, y debe tirar del arma hacia atrás despejando el eje de la pista o la boca para proteger el arma de daños.

No practicar el manejo de armas en tierra antes de bucear

Enseñé a dos chicos a pescar con arpón hace años, que no practicaban nada con sus nuevos arpones antes de nuestro día de entrenamiento de buceo en el océano. No se pusieron la parte superior del traje de neopreno y los guantes y probaron tirar de las bandas hacia atrás el 95 % del camino hasta la primera aleta de carga (según las instrucciones), y resultó que ninguno de ellos podía cargar sus armas bajo el agua. Nunca cargue un fusil fuera del agua, ni realice una carga de prueba sin los guantes de pesca submarina adecuados y una almohadilla de agarre para el pecho o un agarre para la cadera. Conviértase en un experto en reemplazar el mango del fusil y siempre pruebe el mecanismo para asegurarse de que esté bloqueado. Familiarícese con el seguro del gatillo y téngalo puesto antes de cargarlo en el agua. Practique envolviendo la línea, primero desde la conexión del eje, luego envuélvala sobre la envoltura de la línea y el eje si es una boca abierta, luego hacia abajo alrededor de la liberación de la línea, una vez para una configuración de vuelta simple o dos veces si es una vuelta doble, luego a un bozal elástico con un clip, o carrete o línea de flotación con un clip. Mis dos estudiantes estelares hicieron esto solo una vez en el salón de clases, por lo que se olvidaron de todo al no practicar y reforzar los procedimientos. Cuando manipule el arma en el agua, mantenga sus manos fuera de las vendas de la línea y nunca entre ellas.

Dejando el seguro puesto

Uno de los errores más comunes, que a menudo mantiene nuevos spearos de alancear su primer pescado de calidad, está saliendo del arma en la seguridad durante la caza. Por lo general, los peces se ha ido en un instante cuando se ahogan la toma. Cuando la caza ha comenzado, la seguridad debe estar apagada. El buceador debe utilizar extremo del cañón, para el procedimiento de seguridad en este punto.

Demasiado equipo abarrota al buceador y lo ralentiza.

Cuando comience a pescar con arpón, mantenga el equipo lo más simple posible. Los arpones de buceo pueden usar un arpón con seguridad con solo un bungee corto y una línea fija. No es necesario tener un carrete o una línea de flotación si vigilan su suministro de gas. Los apneistas pueden usar esta misma configuración, pero no deben sumergirse en aguas más profundas que la longitud de la línea, para que puedan llegar a la superficie mientras sostienen el arma. Los fusiles con carretes o líneas flotantes brindan una ventaja de seguridad, ya que permiten a los buceadores liberar la línea y llegar a la superficie, así que obtenga uno o ambos pronto y practique con ellos por separado, antes de disparar a los peces.

No empezar fotografiando pequeños peces de fondo

Disparar peces grandes y poderosos puede lastimarte y romper el equipo. Debes dominar tus técnicas y equipo con peces más pequeños y fáciles, pero de tamaño legal. Buenas especies para comenzar a cazar son los habitantes del fondo o bentónicos que no se escaparán ni doblarán su lanza. En Florida y el Caribe, el hogfish es el pez perfecto para empezar a pescar, ya que no crece demasiado a menos que estés en aguas profundas o muy lejos, y ciertamente no es uno de los peces más inteligentes que existen, pero es uno de los favoritos para comer.

Errores generales de pesca submarina

Uso de arpones cortos y de poca potencia, hondas hawaianas o lanzas de asta

El dicho dice: «¡Para peces grandes, necesitas una lanza grande!» La densidad del agua ralentiza rápidamente los arpones cortos y de poca potencia, por lo que se utilizan mejor para la pesca submarina de cerca, debido a espacios reducidos o poca visibilidad. Obtenga una lanza más larga que tenga el mejor alcance que pueda pagar, para el hábitat que planea cazar.

Descenso antes de cargar un fusil

El mejor tiro a menudo se presenta durante el descenso inicial. Los tiradores experimentados las cargan mientras descienden, y los lanzas de arpón o de honda hawaiana deben tener sus lanzas en la posición lista para retroceder y disparar.

Nadar cerca del fondo

Llega tan alto como lo permita la visibilidad, luego déjate caer silenciosamente sobre los peces. Esto alivia la presión sobre los peces y la gravedad también ayuda a disparar más rápido. Un ángulo hacia abajo a menudo también puede sujetar a un pez al fondo, lo que permite a los cazadores agarrar a su presa fácilmente y llevarla a la superficie o atarlo.

Persiguiendo peces y nadando con movimientos bruscos

Estas acciones asustarán a los peces. Disminuir la velocidad, relajarse y mezclarse con el entorno submarino le permitirá acercarse para tomar una foto.

Identificación incorrecta de peces

Obtenga una guía de peces o conéctese en línea y aprenda las formas, las marcas, la apariencia de la piel y el comportamiento de la presa.

Disparar peces de tamaño insuficiente

Conozca las normas de tamaño y revíselas con frecuencia. Incluso puedes marcar tamaños en tu arma o lanza. No dispare peces marginales. Asegúrate de estar orgulloso de cada pez que dispares.

Disparar desde muy lejos

Aprende la distancia de vuelo de varios peces. Hogfish se puede acercar fácilmente para un buen tiro. La mayoría de los pargos y meros serán cautelosos y requerirán tomas más largas.

No tiro al blanco

Debe disparar su arpón, honda hawaiana o lanza de pértiga a menudo y desde varios ángulos y distancias para obtener la coordinación ojo-mano necesaria. Disparar debe volverse instintivo, y esto solo sucede con disparos constantes, especialmente en objetivos en movimiento. Si piensas en un tiro, probablemente lo pierdas. Una técnica para practicar es disparar repetidamente a los objetivos, ya sean peces de espuma dura con peso o simplemente latas de aluminio aplastadas. Cuando te vuelvas bastante bueno, intenta dejarlos caer y disparar mientras se hunden hasta el fondo.

Dejar que una honda o un arpón se alejen después de disparar

Las eslingas hawaianas, los cañones de eje libre, los cañones de agua azul o los cañones de plataforma flotante pueden flotar fácilmente mientras el buzo está ocupado recuperando y asegurando sus peces. Coloque un cabestrillo flotante o una pistola sobre su brazo después de disparar. Muchos buceadores colocan las armas hacia abajo para que tengan una flotabilidad negativa cuando están vacías y evitar que se alejen flotando.

Tirar de un eje de lanza o levantar un pez arponeado

La lanza a menudo se liberará. Si es posible, nade hacia el pez arponeado y manténgalo inmovilizado o en la mano mientras lo remata con un cuchillo. Arrastrar un pez herido que se arrastra a la superficie a menudo atrae a los depredadores, por lo que tener un equipo de etiqueta de amigos que dispare al pez nuevamente puede ser de gran ayuda.

Retirada del arpón antes de ensartar el pescado

Esto casi siempre resulta en un pez perdido. Cuélgalo siempre primero. Matar al pez antes de ensartarlo a menudo también puede ser una buena idea.

El embolsado de pescado es difícil de hacer y lleva demasiado tiempo. También crea una tremenda resistencia al nadar con la captura y no oculta a los peces de los depredadores.

No tener una pequeña luz de buceo de haz estrecho

Los arpones con un haz de luz puntual pueden realizar disparos mortales rápidos en agujeros oscuros, mientras que un buzo sin luz no puede perseguir de manera efectiva ni siquiera a los peces heridos que se mecen en áreas con poca luz.

Etiqueta de barco de buceo y pesca submarina

Se trata de mantener algunas reglas simples para que no te digan que tu día de buceo ha terminado antes de tiempo; cómo ser invitado a volver a bucear de nuevo; y tener amigos que pidan bucear contigo.

  • Nunca llegues tarde. Siempre llega quince minutos antes.
  • No aborde un barco de buceo sin permiso.
  • No extienda su equipo por todo el barco. Encuentra tu lugar y guarda tu equipo.
  • No lleve un GPS a bordo. Los sitios de buceo privados no son propiedad pública. Algunos capitanes los confiscarán.
  • No salte el arma, corriendo hacia el agua mientras todos los demás están asegurando el bote y ayudando a otros buzos. Dales a todos la misma oportunidad de pescar un gran pez.
  • Nunca traiga un arma cargada al bote. Podrías tirar tu arma por la borda.
  • No acapares un tiro cuando otro buzo ya haya apuntado al pez.
  • No dispare al pez escondido de otro buzo antes de que él o ella pueda perseguirlo, a menos que ese sea el plan de su equipo de amigos. De lo contrario, caza tu propio pez.
  • No acapares el punto caliente. Plantarse en o por encima del mejor hoyo evitando que los peces regresen u otro buzo de un posible tiro.
  • En los barcos privados, no se vaya sin antes ayudar a descargar todo o ayudar a limpiar el barco y filetear el pescado. Pregunte cuánto es su parte del costo del viaje y pague.

Muchos expertos en pesca submarina recomiendan encontrar un instructor o mentor para comenzar con el proceso de aprendizaje de la pesca submarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos